Touroperadores británicos pronostican un buen verano en 2022

Fantásticas noticias las que nos llega desde el sector turístico, y de la que nos hacemos eco en ELSAFE CANARIAS.

La industria de viajes de Reino Unido se está recuperando el optimismo, más aún desde que se hizo pública la decisión del Gobierno de eliminar la mayoría de restricciones a los viajes a partir del 4 de octubre. Si bien ya se ha experimentado un aumento de la demanda de vacaciones, los principales touroperadores del país esperan un verano de 2022 fulgurante.

Estas previsiones se ven respaldadas por las cifras, y es que, tal y como informa Travelweekly, los organizadores están solicitando para la próxima temporada estival más plazas cubiertas por ATOL, que las que se ofertaron en 2019. Cabe recordar que ATOL es un certificado cuyo fondo de indemnización ampara a los consumidores en caso de quiebra de los touroperadores o las aerolíneas.

En 2019, TUI tuvo certificados para transportar a 5,5 millones de pasajeros, Jet2Holidays le siguió con 4,8 millones, mientras que las dos licencias de easyJet Holidays le dieron una capacidad combinada de 889.015 pasajeros. Tras el impacto de la pandemia, las cifras se han reducido a 3,7 millones, 3,4 millones y 889.015, respectivamente.

De cara el verano de 2022 las cifras prepandémicas se alcanzarán e incluso superarán. Así lo cree Steve Heapy, CEO de Jet2holidays, quien reveló que esperan “estar por encima de los números de 2019”.

Por su parte, Andrew Flintham, director gerente de TUI para Reino Unido e Irlanda manifestó que “el verano pinta muy bien” y que esperan una gran cantidad de reservas, de hecho, el Grupo TUI ya contabiliza 1,3 millones para ese período, proviniendo la mayoría de ellas de las islas británicas.

Garry Wilson, presidente ejecutivo de easyJet Holidays, que ya registran una “alta demanda para 2022”.