España deja de exigir test de antígenos a los turistas alemanes

Buenas noticias para los turistas alemanes que quieran viajar a España. Desde el pasado lunes, ya no exigen test diagnósticos a los visitantes germanos. El Gobierno lo ha decidido así debido a la baja incidencia del coronavirus en Alemania, por lo que ha dejado de ser considerada de riesgo.

Sin embargo, la eliminación de test no se aplica a todos los alemanes, ya que los viajeros procedentes de los estados federales de Baden-Württemberg y Sarre seguirán teniendo que presentar un test de antígenos antes de viajar a España.

Por otro lado, el formulario de salud necesario para entrar en España sigue siendo de obligado cumplimiento para todos los visitantes alemanes.

Desde los medios de comunicación alemanes, como Touristik Aktuell, se están haciendo eco de la medida y recuerdan que el test de antígenos sigue siendo necesario para el regreso a Alemania. Desde los diarios también informan que el precio de las pruebas en Baleares, destino al que están viajando los alemanes principalmente, está limitado: en el caso de las pruebas de antígenos, a 30 euros.

Otro de los progresos de la pandemia del cual informan los diarios alemanes es de la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre a partir del próximo 26 de junio.

En Elsafe estamos preparados para afrontar cualquier situación. Preparados para atender a nuestros clientes.