España acepta las pruebas rápidas de antígenos para entrar desde un país de riesgo

Coincidiendo con la apertura de fronteras sin necesidad de PCR o cuarentena a turistas de cualquier país que hayan sido vacunados o que se hayan recuperado y con la reactivación de la llegada de cruceros internacionales, España aplica desde el 7 de junio, una nueva medida con tal de facilitar la llegada de turistas de los países considerados de riesgo: los test de antígenos ya son válidos como Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA).

Hasta ahora España sólo admitía como válidas las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT)—RT-PCR, RT-LAMP y TMA— realizadas un máximo de 72 horas antes de la llegada. Ahora, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado sábado 5 de junio, se suman nuevas. De tal manera, las PDIA válidas actualmente son:

Todas deben realizarse un máximo de 48 horas antes de la llegada.

La aceptación de esta nueva variedad de pruebas supone toda una ventaja para los viajeros que tengan pensado desplazarse a España puesto que su realización es más rápida y su coste es mucho menor; este último aspecto es de especial relevancia para las familias.

¿Quién debe presentar PDIA al llegar a España?

España exige prueba diagnóstica de Covid, del 7 al 20 de junio, a los viajeros mayores de 6 años que no hayan sido vacunados o se hayan recuperado del Covid-19, cuyo destino final es España y que procedan de los siguientes países:

  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia (con excepción de Åland y Länsi-Suomi), Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega (excepto Nordland), Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
  • España también la exige a viajeros procedentes del resto de países del mundo con la excepción de Australia, China, Corea del Sur, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda del Norte, Ruanda, Singapur y Tailandia, cuyos ciudadanos están exentos.

Lógicamente, en ELSAFE estamos preparados para dotar a los establecimientos turísticos de nuestro mejor servicio, reconocido por su dedicación, rapidez y profesionalidad.