El Turismo celebra su Día Mundial en medio de la recuperación

Cada 27 de septiembre el Turismo celebra su Día Mundial, siendo este de 2021 una fecha marcado por los esfuerzos de recuperación de un sector que lleva soportando desde más de año y medio el duro golpe que ha supuesto la crisis del Covid-19, y es una grata noticia para ELSAFE Canarias y sus clientes, hoteles de canarias a los que prestamos servicios de cerraduras inteligentes, cajas fuertes y minibares.

Y es que, en los últimos años, los días de celebración de la “industria de la felicidad” han estado rodeados por la incertidumbre. Parece ya lejano el 2019, cuando apenas una semana antes, el 21 de septiembre, cayó una de las grandes compañías: Thomas Cook. La efeméride del 2020 estuvo marcada por la pandemia.

Pese a lo negativo, las noticias como la apertura de los viajes transoceánicos para pasajeros vacunados entre Estados Unidos y la UE o la eliminación de restricciones de viaje desde Reino Unido a algunos de los destinos de viaje favoritos de los británicos —como es el caso de España— dan impulso para seguir manteniendo la vía de recuperación y mejora que el Turismo y todas las empresas que componen su cadena de valor han emprendido durante el período de cambio que ha marcado el Covid-19.

Turismo para un crecimiento inclusivo

El lema elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad impulsora de este día, es «Turismo para un crecimiento inclusivo», incidiendo en que la reactivación del turismo debe impulsar la recuperación y el crecimiento, pero «es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa».

«En este día reafirmamos nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás mientras avanzamos y nos esforzamos en la reconstrucción de un mundo más próspero y pacífico a través del turismo.», ha aseverado Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.